Al trabajo en bici con GoPro

gopro_helmet_1

Cuando me despedí de mis compañeros en mi antiguo trabajo de España, decidieron obsequiarme con una magnífica cámara GoPro Hero 3.

Semanas atrás les había hecho partícipes de que mi intención era ir todos los días a trabajar en bici a mi nuevo trabajo de Irlanda, así como de lo impresionado que estaba con la cámara GoPro que se había comprado un amigo mío. Estos dos factores hicieron que no tuvieran que pensárselo dos veces a la hora de decidir qué obsequio comprarme para mi despedida.

A cambio, yo les prometí que cuando tuviera mi propia bici, montaría la cámara GoPro, grabaría un vídeo y se lo enviaría (…) y casi ocho meses después sigo sin enviarles nada.

El primer problema que tuve para grabar el vídeo es que no tenía ningún lugar para sujetar mi cámara, pues no podía pegar en ninguna parte los soportes que venían incluidos en el pack de la GoPro. Para solucionar este problema, me tuve que comprar un soporte para el casco que tardó más de un mes en llegar y que después tuve que atornillar con la ayuda de un compañero del trabajo. La verdad es que costó bastante, pero el resultado mereció muchísimo la pena.

gopro_helmet_2

El segundo problema que tuve fue que la calidad de los vídeos que generaba la GoPro era tan elevada que, mi ordenador con una solera de más de siete años, no era capaz de procesarlos para añadir estabilización de imagen, música de fondo, etc. En realidad miento: si que era capaz de procesarlos, pero me indicaba que iba a tardar 489874 minutos en completar la tarea… ¡casi nada!

Así que para poder unir los distintos trozos del vídeo y hacer uno solo (GoPro separa la grabación en secuencias de 15 minutos), así como añadir un pequeño título y hacer mínimos retoques, tuve que recurrir a un viejo conocido: el editor de vídeos de YouTube.

Reconozco que el resultado final es bastante aburrido y monótono. Desde luego que no es en absoluto comparable a los descensos que hacen en el Red Bull Rampage, pero a mi me gusta. Creo que será un bonito recuerdo cuando dentro de muchos años recuerde cómo era aquello de ir a trabajar en bici cuando me fui a vivir a Irlanda.

¡Espero que os guste!

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someonePrint this page

2 thoughts on “Al trabajo en bici con GoPro

Leave a Reply