Cobertura del iPhone en dBm

cobertura_iphone_dbm_1

Últimamente estaba teniendo tantos problemas de cobertura con el iPhone (según dicen por la implantación en nuestro país de la red 4G de telefonía) que estaba planteándome si existía alguna forma de medir con mayor exactitud la calidad de la señal recibida y así determinar, por ejemplo, qué zonas de una casa son las mejores para mantener una conversación telefónica.

Investigando un poco he descubierto que mediante un código se puede acceder al modo de mantenimiento del iPhone (Field Test), el cual muestra información detallada de todas las antenas a las que está conectado nuestro terminal en un determinado instante, así como la intensidad de la señal recibida expresada en dBm.

Acceder a este modo de mantenimiento es tan sencillo como marcar el código *3001#12345#* y pulsar en el botón de llamada:

cobertura_iphone_dbm_2

Al hacerlo, se abrirá una aplicación que mostrará toda la información anteriormente citada. Además, los círculos que indican el nivel de cobertura en la parte superior de la pantalla serán sustituidos por el valor exacto de la intensidad de la señal:

cobertura_iphone_dbm_3

Cuanto más cercano a 0 sea este valor, mejor será la calidad de la señal recibida. Si por el contrario este valor supera el rango de los -120 dBm, la calidad de la señal será bastante mala y resultará muy difícil hacer o recibir llamadas.

Cuando cerréis el modo de mantenimiento, el valor de la señal desaparecerá y volverán a mostrarse los círculos indicadores del nivel de cobertura. Pero si queréis intercambiar a vuestro antojo entre los dos modos de representación posibles, no tenéis más que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir el modo de mantenimiento introduciendo el código de más arriba.
  2. Pulsar el botón de bloqueo del iPhone hasta que se solicite el apagado.
  3. Pulsar el botón de inicio al mismo tiempo que se mueve el deslizador para apagar el teléfono.

Al hacer esto, cuando vuelva a encenderse el iPhone podréis intercambiar entre los dos modos de representación de la cobertura (gráfica o numérica) simplemente pulsando con el dedo sobre ella:

cobertura_iphone_dbm_4

Y si finalmente queréis desactivar por completo esta opción, no tendréis más que entrar en el modo de mantenimiento y seguidamente cerrarlo pulsando el botón de inicio como haríais con cualquier otra aplicación.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn2Buffer this pageEmail this to someonePrint this page

Leave a Reply